Escuela de Columna
A 0 km
Sport Medicine — Encuentra tu clínica de fisioterapia y rehabilitación
Sport Medicine — Encuentra tu clínica de fisioterapia y rehabilitación
Para los residentes de Madrid, Escuela de Columna representa una opción de referencia en el ámbito de Clínica de fisioterapia. Ubicado en C. de Antonio Machado, 43, Escuela de Columna es accesible para aquellos que buscan Clínica del dolor. Los usuarios han valorado a este negocio con 4.7 estrellas. Para conocer detalles, se recomienda visitar Escuela de Columna.
Increíble.En 9 sesiones cambio mi vida .Él dolor remitió y poco a poco me siento mucho mejor Mi espalda era una roca y hoy gracias a Esther y sus maravillosas manos me siento nueva.
Muchas gracias por tu reseña Chus, has evolucionado fenomenal pero sabemos que debes mantener los cuidados y aplicar lo aprendido durante un tiempo para afianzar los resultados, y de vez en cuando ... pasar por mis manos y aprender nuevos ejercicios para seguir avanzando. Un abrazo
Para mi Esther y su equipo han sido decisivos. Lo recomiendo cien por cien; tanto sus ejercicios específicos para mantener una buena postura, como también aprender a pensar y defendernos, en nuestro día día, protegiendo nuestra columna y a su vez creando una buena musculatura. Son ejercicios realmente efectivos y muy recomendables. Soy otra. Muchas gracias :)
Muy profesional tratamiento muy eficaz y sencillo si se hace bien. Totalmente recomendable
Jorge, muchas gracias por tu amable valoración. Nos alegramos mucho de haberte ayudado a mejorar tu Salud y bienestar. Sigue aplicando lo aprendido porque vas a seguir mejorando. Un saludo, Esther Eiras
Después de 1 año con una lumbalgia muy dolorosa, q me limitaba en todo, de visitar médicos e incluso programar una operación, encontré por casualidad a Esther. Las clases de Esther, su conocimiento, sus consejos, empatía y su confianza en lo q hace, me han ayudado a volver a mi vida normal. Esther, junto con las manos de Julio, han logrado quitar mi dolor sin pasar por quirófano.
Es lo mejor q me ha podido pasar y les estoy infinitamente agradecida. Sobre todo por su trato cercano, q hace más fácil la recuperación. Graciasss!!!!
Muchas gracias por tu comentario Ana. Nos alegramos mucho de tu buena evolución y esperamos que sigas aplicando lo aprendido para seguir mejorando. Un abrazo
Esther es una gran profesional que tiene un gran conocimiento de la columna y su mecánica. Los ejercicios que propone de la escuela knapp me han resultado sanadores y entretenidos a la vez
Gracias Macarena
Llegué hace 7 meses a la Escuela de columna porque tenía dolor de espalda y hormigueo en una mano, producto de una hernia cervical que me acababan de diagnosticar. Al cabo de unos días, un mes aproximadamente, me desapareció el hormigueo y el dolor había disminuído considerablemente. Ahora que casi he terminado el tratamiento en la escuela,(aunque como dice Esther, tengo que seguir haciendo los ejercicios y aplicando lo que he aprendido a los movimientos de la vida diaria), puedo decir que prácticamente hago una vida similar a la que hacía antes de empezar en la Escuela, poco a poco voy recuperando las actividades deportivas que hacía antes, y mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Gracias a todo el equipo de Escuela de columna.
Elena, has mejorado mucho y aprendido a mover tu cuerpo de una manera sana y terapeútica. Nos alegramos mucho de ayudarte. Gracias por tu comentario
Encontré la escuela por casualidad, está muy cerca de mí casa y nunca le había prestado atención. Durante varios años he padecido de dolor de espalda, y con mí nuevo trabajo mucho más activo y exigente físicamente estaba empeorado. Estaba desesperado, los masajes, clases de pilates del gym, nada funcionaba más que una o dos semanas y vuelta al dolor.
El primer día de escuela de columna, salí muy motivado gracias a Esther.
Fueron pasando las sesiones y sin darme cuenta mirando 15 días atrás, vi como estaba mejorando.
Al mes y medio te das cuenta que existe una vida sin pensar día a día en tú dolor de espalda.
Cuando te da de alta Esther, tú vida ha cambiado.
El dolor de espalda es algo del pasado.
A día de hoy mi trabajo me exige mucho, en el gym lo doy todo y el dolor de espalda ya ni lo recuerdo.
Gracias escuela de columna.
De profesión soy mecánico industrial y tengo 57 años.
Muchas gracias Angel por tu comentario. Nos alegramos de haberte ayudado a vivir sin dolor y de que puedas disfrutar de las actividades que te gustan. ¡ A seguir practicando ! Un abrazo
Mi experiencia ha sido súper positiva. Llegué a Escuela de columna por recomendación y bastante desanimada después de un largo periplo de especialistas. Tras el tratamiento, no solo ha mejorado el dolor y las limitaciones de movimiento, sino que además ahora soy mucho más consciente de mi estructura corporal, he corregido malos hábitos posturales y he aprendido muchas cosas acerca de la importancia de cómo nos movemos que me van a permitir prevenir futuras lesiones.
Recomiendo al 100% Escuela de Columna.
Gracias Lucia !! Has mejorado mucho y aún vas a mejorar más. Continúa aplicando lo aprendido. Un abrazo
No puedo añadir nada mejor en esta reseña que un "gracias, gracias de corazón ❤️".
La Escuela de Columna es realmente fantástica, un "must have" si quieres cambiar hábitos, malas posturas, ..., y solucionar tus problemas y dolores de espalda.
Estoy más que contento de haber ido a la escuela de columna y haber trabajado con Esther una nueva forma, para mí, de afrontar las tareas cotidianas en casa y en el trabajo.
Todo el personal del centro son super-profesionales, muy cercanos, humanos y con trato familiar excepcional.
Además, las sesiones de fisio, con "Indiba", son fantásticas y reparadoras.
No puedo dejar de mencionar también las buenas clases de Pilates con máquinas, con número de participantes limitado, lo que se traduce en una atención super-cercana y prácticamente individualizada.
¡¡ Gracias equipo !!.
Gracias Pedro. Nos alegramos de haberte ayudado y estamos seguros que continuarás tu buena evolución. Un abrazo
Recomiendo esta Escuela de Columna a todos los que tengan problemas de espalda o deseen mejorarse de la misma. Tiene unas fisios muy profesionales, en especial Esther, Sandra y Julio. En mi caso, llegué con muchos dolores y varios problemas y con su profesionalidad y buen hacer me están ayudando mucho. Además son muy cariñosos.
Muchas gracias Nines por tu valoración. Estamos felices de ayudarte a tener menos dolor y mejorar tu calidad de vida. Un abrazo y enhorabuena por tu progreso
He mejorado mucho de mis dolores lumbares,y caderas desde que empecé a hacer los ejercicios de columna fisioterapia y las máquinas. Y espero mejorar todavía más. En la primera consulta, Esther ya me puso la mente en positivo, diciéndome que utilizando este método mejoraria y con este mensaje ya tuve un mejoramiento psicológico y una gran inyección de ánimo.
Gracias a Julio, Sandra y sobre todo a Esther, que transmiten, profesionalidad, optimismo, simpatía y que nunca se cansan de explicarnos y razonables los ejercicios, haciendo una constante motivación
Sé que aunque me queda mucho trabajo por delante, confío en la Escuela de Columna
Jose Maria Marin
Chema, muchas gracias por tu valoración. Llegaste muy afectado y limitado hace 2 meses y te doy la enhorabuena por tu progreso y esfuerzo. Vamos a seguir ayudándote a mejorar más y que tengas menos dolores y limitaciones. A por ello !!
Cuando llegué a la Escuela de Columna con una protrusion cervical entre 5a y 6a tenía muchos dolores y molestias y necesitaba sesiones de fisio cada semana o diez días. La Escuela de Columna y Esther me han proporcionado una serie de herramientas en forma de tablas de ejercicios y hábitos posturales que me han permitido mejorar mucho mi calidad de vida pasando a intervalos entre sesiones de cuatro semanas con un nivel de molestias o dolores muy reducido.
Muchas gracias por tu valoración Pablo. Después de más de un año haber terminado la terapia, esta semana tenemos programada una sesión de revisión y estoy segura que encontraremos nuevas pautas para que sigas mejorando. Un saludo
Acudí a la Escuela de Columna después de buscar mucho tiempo para intentar solucionar la incapacidad y el dolor continuo que le producía a mi hijo una hernia discal a nivel L5-S1.
Meses después está muy recuperado, sin dolor y llevando una vida normal, siendo consciente de cuidar la espalda en cada movimiento y actividad del día.
Ha sido una alegría haber conocida la Escuela, y en especial, gracias a Esther y todo su equipo por la atención individualizada y personalizada que ofrecen al paciente, que es fundamental en el éxito de la terapia
Qué alegría que Pablo se haya recuperado tan bien, ha costado y aún le queda, es muy joven y si sigue así, aplicando y practicando lo aprendido seguro que su hernia se reduce o desaparece. Gracias por haber confiado en nosotros. Un abrazo
Me recomendó la escuela una amiga, diciéndome..."no hay por qué vivir con dolor".
Tengo una escoliosis desde la infancia. Ahora tengo 48 años y tres hijos y soy muy activa y nunca había tenido que parar hasta mayo/23 en que mi espalda hizo crack. Mi movilidad estaba francamente limitada por el dolor y tuve que alejarme del trabajo un mes.
Esther, la pieza imprescindible de la escuela y alrededor de la cual funciona todo,
te recibe y valora el primer día y te transmite que el camino es lento y hay que trabajar pero te dice muy SEGURA: "YO TE PUEDO AYUDAR"...y así ha sido.
Día a día y adaptándose a tí (con una experiencia de muchos años y mucho estudio a la espalda) te enseña a caminar, a sentarte, a levantarte y a hacer cualquier actividad de la vida diaria para agredir lo mínimo a la espalda en cada caso particular y con cada lesión particular. Y te enseña razonando y explicando cada ejercicio.
Además, me atrevería a decir que hace de psicólogo, está en el día a día pendiente de ti a través de otros dispositivos y siempre encuentra alguna frase que refuerza lo bueno y da menos importancia a lo malo dentro de la evolución.
Se rodea de otros compañeros que son tan increíbles, cariñosos y buenos profesionales como ella.
Acabo de terminar una primera fase en la escuela y me he apuntado a una segunda porque creo en lo que hacen y en que puedo mejorar mucho más si sigo con ellos.
El camino es muy DURO y hay que trabajar y ser constante...pero...sin duda...FUNCIONA.
Estimada Ana !! Has comenzado el camino de cuidar tu columna y recuperar las alteraciones que se han producido en años y décadas, eres joven y al tener en cuenta lo que has aprendido seguro que sigues mejorando. Ánimo !!
Hacer el programa de Escuela de Columna me ha ayudado mucho a mejorar con mis dolores de espalda. Tengo una hernia discal L5-S1 operada en 2003 y desde 2022 empezaron de nuevo los dolores que me limitaban el día a día. Después de dos meses trabajando con ellas tanto en ejercicios como en sesiones de fisioterapia e INDIBA, he conseguido recuperarme y estar de nuevo bien, pudiendo volver a hacer vida normal.
Ahora continúo con ellas haciendo Pilates y me está yendo genial.
Se que mi dolencia es crónica y gracias a Escuela de Columna, no solo me han recuperado en el momento puntual de dolor, sino que me han enseñado estrategias y ejercicios para mantener a raya mi problema.
En el plano personal, decir que Esther, Sandra y Mathilde son unas profesionales fantásticas y siempre dispuestas a ayudar. Te cuidan mucho, dan muchos consejos muy útiles, animan constantemente y el seguimiento estrecho durante todo el proceso e incluso después.
Lo recomendaré siempre, ya que la única opción que me daba el médico era volver a pasar por el quirófano y ellas me han demostrado que hay otras opciones posibles.
Gracias por tu reseña Gabriel. Has iniciado el proceso de curación así que continúa entrenando con lo que has aprendido y ... a disfrutar !! Un abrazo
Acudí a Escuela de columna con dolores de espalda que nadie me ayudaba a superar, aparentemente debía acostumbrarme a convivir con ellos. Esther me enseñó cómo cuidarme, a atenuarlos y a corregir posturas para evitar daños mayores. Pero sobretodo a tener esperanza y he mejorado muchísimo. Es verdad que el cuerpo envejece, que padecemos lesiones, pero siempre se puede hacer algo por corregirlas, evitar que aumenten, o retrasar el empeoramiento. Encontrar ayuda adecuada para ello es una bendición. Gracias Esther por estar ahí. Teresa
Gracias Teresa. Sabemos que el dolor de espalda se puede solucionar y controlar. Tu estas en ello y ya has conseguido mucho avance, sigue practicando y seguirás mejorando. Un abrazo
Mi experiencia de muchos años con Escuela de Columna siempre ha sido fantástica. Esther me ayudó con un problema importante lumbar, y me ha enseñado todo lo que sé para mejorar mi calidad de vida.
Y si hablamos de trato personal recibido ha sido siempre de 10. Por eso seguiré vinculada a Escuela de Columna, y agradecida por todo.
Gracias Carmen !! Un abrazo fuerte
He tenido una gran experiencia en Escuela de Columna. Esther me ha enseñado muchos recursos para dejar de sufrir dolor de espalda y así está siendo. Las clases son fantásticas, Esther explica muy detalladamente cada ejercicio, y aprendes a hacerlos adaptándose a tu estado físico actual. Sigo en el proceso de aprendizaje y he notado muchísima mejoría desde que llegué. Con paciencia, atención, mucho esfuerzo y perseverancia todo se puede conseguir! ¡Hasta eliminar el dolor de la espalda!
María, muchas gracias por tu comentario. Has avanzado y aprendido con constancia cada semana consiguiendo un alivio en tus molestias y un gran control de la situación. Te ánimo a que sigas aplicando lo aprendido para seguir mejorando. Un abrazo fuerte
Llegue a escuela de columna por casualidad y sin mucha esperanza de librarme del quirófano, despues de 3 meses de tratamiento puedo decir que casi no tengo molestias y puedo empezar a practicar todos los deportes que hacia antes (correr, bicicleta y demás).
Muchas gracias a Esther y Marta por todo, excelentes profesionales.
Un consejo para el que este buscando una solución a su hernia o múltiples dolores de espalda, no te lo pienses, merece la pena y rápido veras los resultados.
Gracias por tu comentario Miguel. Tu evolución ha sido muy emocionante, pareces otra persona a cómo llegaste de lo que has mejorado y avanzado en el control de tu cuerpo y columna vertebral. Eres joven y fuerte y te queda mucho que seguir mejorando para "curar" ese disco intervertebral dañado así que continúa con las pautas que has aprendido y ... a disfrutar !!! Un abrazo, Esther
Después de visitar a otros fisios y médicos acudí a Esther y me han ayudado mucho con mis problemas de espalda. Atención personalizada y te explican cualquier duda que tengas adaptando el tratamiento a tu evolución. Una vez mejoras puedes seguir acudiendo a clases de escuela de columna, pilates o yoga de modo preventivo. Gracias a Esther y su equipo
, Ana en particular que es la he me hecho seguimiento junto con Esther. Se han convertido en mi centro de fisioterapia de referencia
Muchas gracias por tu valoración, nos sentimos muy felices de ayudarte y sabemos que aún vas a mejorar mucho más. Un abrazo !!
A 0 km
A 0 km
A 0.1 km
A 0.2 km
A 0.21 km
A 0.22 km
A 0.25 km
A 0.32 km
A 0.34 km